En el pasaje 7.21 de Las analectas se lee 三人行必有我师 [sān rén xíng bì yǒu wǒ shī] de manera literal significa "entre tres personas debe estar mi maestro" y se puede interpretar como "siempre podemos aprender algo de los demás".
Sin importar a qué se dediquen o cuál sea la experiencia de los demás y cuál sea la nuestra, siempre hay algo que pueden enseñarnos o que podemos aprender de ellos.
Una de las máximas del aprendizaje es que una de las mejores formas de aprender algo, es tratando de enseñárselo a alguien más. De esta forma, los alumnos con sus puntos de vista y sus dudas se convierten en maestros para el docente.
También se interpreta por el lado de aprender de las experiencias de los demás. En español hay un paremio que dice "nadie aprende en cabeza ajena". La frase de Confucio 三人行必有我师 también puede verse como una invitación a evitar pagar el costo de los errores que ya cometieron otros y aún así lograr aprender la lección.
También pueden interesarte:
IDIOMA
Chino tradicional y chino simplificado
¡Aprende chino desde cero! En Club Mandarín encuentra las herramientas que necesitas para aprender chino: libros electrónicos, listas de vocabulario, materiales didácticos, recursos sobre idioma chino, cultura, negocios, tecnología, geografía y más.
Este sitio web usa cookies. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos del servicio, protección de datos personales y políticas de uso de cookies.
Club Mandarín © 2020