Una de las primeras preguntas que se hace uno al aprender chino es “¿Cómo escribo en chino en la computadora?”, la otra es ¿cómo escribo en chino en el celular? El método más común es mediante la utilización de pinyin, es decir, tú tecleas la pronunciación del caracter que quieres escribir y lo escoges de una lista de caracteres que tienen la misma pronunciación.
Por ejemplo, para escribir el caracter 你 que se pronuncia [nǐ] y significa (tú), bastaría con escribir "ni" —que es la pronunciación del caracter sin la marca de tono— y luego presionar la tecla 1, ya que el caracter buscado corresponde a la primera opción. También podríamos hacer clic en la opción deseada pero resulta poco práctico al escribir textos largos.
El primer paso es agregar el idioma chino al sistema operativo
Escoge el instructivo paso a paso que corresponda a tu computadora.
Escribir en chino en Windows 10
(Si compraste tu computadora después de 2015, lo más probable es que tengas Windows 10).
Escribir en chino en Windows 8
(Si compraste tu computadora entre 2012 y 2015, posiblemente sea Windows 8)
Si no sabes que versión tienes, tienes otra versión u otro sistema operativo, contáctanos para ayudarte.
Para escribir en chino en cualquier programa basta con instalar el idioma a tu ordenador, después podrás cambiar entre los idiomas que tienes instalados en tu máquina sin problema, es decir escribir en chino y luego en español y viceversa. Al seleccionar el idioma podrás escribir en chino en procesadores de texto como Word o Writer, en Power Point, en Photoshop e Illustrator, escribir correos electrónicos en chino o lo que necesites.
Escribir en chino en el ordenador es más fácil que hacerlo a mano, ya que no necesitas recordar pincelada por pincelada de cada caracter en el orden correcto, basta con que recuerdes su pronunciación y seas capaz de reconocerlo entre otros caracteres. Verás que con práctica podrás hacerlo con facilidad y escribir tan rápido como en español.
Cuando se utiliza una computadora propia, lo más práctico es agregar el idioma al sistema operativo, de modo que podamos escribir en caracteres directamente en cualquier programa que estemos utilizando. Además no se requiere conexión a internet.
Cuando se utiliza una computadora ajena, en un café internet por ejemplo, lo más fácil es recurrir a un sitio web que permite la introducción de caracteres chinos mediante pinyin y copiar ese texto a un correo electrónico, un procesador de textos, la barra de búsqueda del navegador de internet, etc.
¿Tienes una pregunta que no está aquí?
También pueden interesarte:
IDIOMA
Chino tradicional y chino simplificado
¡Aprende chino desde cero! En Club Mandarín encuentra las herramientas que necesitas para aprender chino: libros electrónicos, listas de vocabulario, materiales didácticos, recursos sobre idioma chino, cultura, negocios, tecnología, geografía y más.
Este sitio web usa cookies. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos del servicio, protección de datos personales y políticas de uso de cookies.
Club Mandarín © 2020